Facebook

Entre escándalos y despedidas el 2018 fue el peor año para Facebook

En esta edición del podcast de tecnología de EL TIEMPO, Todo Lo que Tecno

WilsonVega y José Carlos García le cuentan todo sobre los 15 años de Facebook. La red social es -qué duda cabe- una rentable operación, pero es innegable que los problemas sobre el manejo de los datos y la protección de la privacidad podrían amenazar el imperio de Mark Zuckerberg.

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo con casi un tercio de la población mundial registrada. Mark Zukerberg, su creador, ostenta una fortuna 55.300 millones de dólares, siendo el sexto hombre más rico del mundo. ¿Por qué esta red social llego a ser tan popular y cuál fue su estrategia?

Pese a escándalos, como el de la filtración de datos de Cambridge Analytica, que expuso la información de más de 87 millones de usuarios, en el último trimestre del 2018 el número de los seguidores de Facebook aumentó un 9 por ciento y alcanzó los 2.320 millones de usuarios. La compañía también registró un aumento en sus ganancias y logró un incremento del 61 por ciento en beneficios por publicidad, su mayor fuente de ingresos.

No obstante, la red social sigue enfrentando uno de los periodos más difíciles desde su creación. Algunos de sus mayores retos serán la lucha contra la desinformación que circula en sus plataformas, la recuperación de la confianza de sus inversionistas y la fidelización a sus usuarios y futuras generaciones. Este panorama, por lo menos, nos platea una pregunta, ¿Facebook cumplirá otros 15 años?

Gracias por su sintonía con el podcast y por compartirlo en sus redes sociales con la etiqueta #TodoLoQueTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here