La formación y capacitación de nuestros vendedores informales es una prioridad en el gobierno Bogotá Mejor para Todos. La Alcaldía de Bogotá, a través del IPES, certificará a 123 vendedores informales que abandonaron el espacio público y optaron por el curso “Fortalecimiento Empresarial”.

El acto de graduación se llevará a cabo el 11 de junio, en el auditorio del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información SENA, ubicado en la Calle 52 # 13-55, a las 8:00 a.m.

“Estamos convencidos que la formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad y así contribuir a la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.

En convenio con el SENA, se han capacitado a 5.298 vendedores informales en cursos de mantenimiento de dispositivos móviles, soporte técnico nivel uno, contabilidad básica, vitrinismo, electricidad básica, liderazgo, motivación y trabajo en equipo, inglés, elaboración del presupuesto para el manejo de las finanzas personales, higiene y manipulación de alimentos, mercadeo y servicio al cliente, estudio financiero, mercadeo y ventas, emprendimiento empresarial, atención, servicio al ciudadano y servicio al cliente.

A la fecha el IPES ha caracterizado e identificado a 40.500 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 12.029 han aceptado alguna alternativa como:  ruta de ingreso a emprendimiento; programa Emprendimiento social (adultos mayores o personas con discapacidad); reubicación en quioscos; reubicación puntos de encuentro; ferias institucionales; feria el madrugón; relocalización en puntos comerciales; ferias temporales; y cursos de formación y vinculación a empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here