Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades para mejorar las condiciones laborales de los vendedores informales, la Alcaldía de Bogotá a través del IPES realizará el próximo miércoles 14 de agosto una rueda de formación y empleo para vendedores informales, con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida y la de sus familias; asimismo, contribuir al plan de recuperación del espacio público.

El lugar de encuentro será en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, ubicada en la Carrera 38No 53 B-43 Sur, a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. 

Importantes empresas del sector privado estarán ofertando más de 100 vacantes de empleo para operarias de aseo, cajeros, auxiliar de bodega, cocina, panadería, asesor comercial puerta a puerta, mercaderista con moto, ejecutivo comercial financiero y agente call center, entre otros. Para postularse a estos empleos debe tener hoja de vida actualizada, soportes educativos y laborales en caso de tenerlos.

Los vendedores informales y sus familias que asistan a la rueda, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán inscribirse para culminar su ciclo escolar, primaria o bachillerato, con modelos educativos flexibles y horarios según las necesidades de la población. También tendrán la oportunidad acceder a cursos de formación en comercio electrónico, logística, auxiliar de archivo y administrativo.

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES está enmarcado en ofrecer mejores oportunidades laborales a vendedores de la economía informal y brindar formación a la medida a jóvenes que se encuentran en la informalidad en el espacio público”, afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES

En el gobierno Bogotá Mejor para Todos, el IPES continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a los vendedores informales. A la fecha, se ha caracterizado a 44.934 vendedores informales. De este total, 13.357 han aceptado ofertas como: ubicación en Semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here