El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá fue seleccionado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) para ser documentado y formar parte de “Saber hacer Colombia”, un portafolio de experiencias nacionales y territoriales que han generado aprendizajes significativos, las cuales son promovidas por el país entre sus socios internacionales con el fin de compartirlas en proyectos y programas de cooperación internacional o intercambios entre diferentes regiones.

Las prácticas y experiencias incluidas en este portafolio cumplen con las condiciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y permiten impulsar procesos de aprendizaje mutuo e intercambio de conocimiento en materias clave como la construcción de la paz, la adaptación al cambio climático o el turismo sostenible, entre otros.

El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece procesos de formación musical sinfónica y coral en 32 colegios distritales, 17 centros filarmónicos locales y ocho centros filarmónicos hospitalarios. Más de 20.000 niños, niñas y adolescentes, entre los 7 y 17 años, se benefician de esta propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca desarrollar sus talentos y propiciar su educación como ciudadanos integrales.

La innovación, sostenibilidad, potencial de réplica y alineación con las políticas públicas nacionales fueron los elementos que tuvo en cuenta la APC de Colombia para seleccionar el Proyecto Educativo, entre 120 propuestas que se postularon en esta convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here