Este 10 de agosto finalizan las actividades del Bicentenario en BibloRed en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal

El cierre de la programación de Bicentenario será el sábado 10 de agosto a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Gabriel García Márquez El Tunal, en donde se reunirán los héroes creados por niños y niñas de Bogotá en un evento Cosplay del Bicentenario, y las presentaciones de Tiple y Bordón, Kilombo Danza Afrocontemporánea y Nicoyembe y su agrupación.

1819 fue un año definitivo para la Independencia, varios eventos aportaron a una campaña que dio inicio al proceso de construcción de nuestra nación. Con el fin de reconstruir el proceso de Independencia y exaltar el papel de los campesinos, indígenas y afrodescendientes en esta gestión, y sus repercusiones en temas como la paz y libertad en la Colombia actual, BibloRed tuvo una programación especial con charlas, talleres, conferencias y actividades artísticas planeadas para niños, jóvenes y público general, desde el 21 de julio y hasta el 10 de agosto.

Las actividades, que sucedieron en varios de los espacios de lectura de la Red, estuvieron divididas en tres franjas: «El Bicentenario contado por y para los niños», «Doscientos años de historia, ¿cómo entenderla?» y «Las artes del Bicentenario», cada una enfocada en públicos específicos y en visibilizar a los que hicieron posible el proceso libertario y de construcción de nación que llevamos en estos 200 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here