PNUD destaca que el Gobierno del Presidente Duque tenga la Equidad como uno de sus pilares

La Representante Residente del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Colombia, Jessica Faieta, afirmó que Colombia “es un país emblemático” por su “avance significativo en los últimos 15 años” en la reducción de la pobreza y el mejoramiento en salud y educación, entre otros aspectos.

Bogotá, 9 de diciembre de 2019.

La Representante Residente del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Colombia, Jessica Faieta, destacó hoy las políticas y programas del Gobierno del Presidente Iván Duque para hacer de Colombia un país “más inclusivo, equitativo e innovador”.

La señora Faieta afirmó, durante la presentación del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano PNUD 2019, que Colombia tiene grandes retos con la desigualdad, y puso de presente que, en este sentido, “usted, Presidente Duque, ha reconocido esos retos y ha hecho de la Equidad un pilar central de su programa de Gobierno”.

Así mismo, puso de relieve que muchas de las políticas de la administración del Presidente Duque están en línea “con las conclusiones y recomendaciones de este Informe”.

Igualmente, resaltó “las metas ambiciosas en cuanto a innovación tecnológica, la lucha contra el cambio climático y la deforestación”.

Explicó que, en su momento, Colombia fue propuesta como sede para la presentación del Informe Mundial, porque “es un país emblemático”.

Para respaldar tal aseveración, la señora Faieta se refirió al “avance significativo, en los últimos 15 años, en el desarrollo humano que ha tenido Colombia, más que muchos países en la región y en el mundo y, sobre todo, en su reducción de niveles de pobreza y el mejoramiento de sus indicadores sociales de salud y educación”.

Otro de los aspectos que destacó fue el liderazgo colombiano en la Agenda 2030, pues “su compromiso ha sido reconocido internacionalmente”, y agregó que las metas del Plan Nacional de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here