La Unidad para las Víctimas adelantó una jornada de atención a las víctimas el 10 y 11 de junio, en la capital española.

Durante la jornada de atención a víctimas en Madrid, el director general, Ramón Rodríguez, se reunió con la Embajadora de Colombia en España, Carolina Barco Isakson, para presentar las cifras actuales del Registro Único de Víctimas RUV y un balance sobre la atención de connacionales en ese país.

“A la fecha tenemos 24.907 personas incluidas en el Registro, de las cuales 12.691 son hombres y 11.905 mujeres, y en cuanto a indemnizaciones, se han efectuado 507 giros por valor de 3.125 millones, por hechos victimizantes, en su mayoría, desplazamiento forzado (36 %)”, indicó el director, Ramón Rodríguez.

Por su parte, la embajadora Barco dijo que “es importante acercarnos y contribuir a la atención psicosocial y a la reparación individual de los colombianos radicados en España, sin duda, son procesos que aportan a la reconstrucción del tejido social”.

La diplomática reconoció la importancia de la Ley 1448 de 2011, los logros a lo largo de los últimos ocho años y los desafíos que se avecinan en la reparación de las más de 8 millones de víctimas del conflicto armado registradas.

Así mismo, señaló la importancia de la divulgación de la política pública dirigida a las víctimas connacionales en el exterior.

Luego de abordar al detalle la ruta de reparación integral, el director de la Unidad manifestó el compromiso de seguir identificando las necesidades de las comunidades con el fin de construir caminos de reconciliación y transformación territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here