“El Gobierno Nacional tiene plena intención de cumplir los acuerdos de Paz; no hemos dado señales de lo contrario”: Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación
legalidad, reintegración, Proceso de paz, Paz, Paz con Legalidad, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de la República

• En sesión especial de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró este lunes que “el Presidente Iván Duque nos ha dado instrucciones claras para que hagamos la mejor planeación”, que permita avanzar con firmeza en la implementación de la política de Paz con Legalidad.

• “Estamos invirtiendo en obras más de 900 mil millones de pesos para atender los requerimientos de la comunidad. Los PDET son el corazón de las acciones para estabilizar los territorios”, subrayó el Consejero Archila.

Bogotá, 30 de septiembre de 2019.

Al intervenir en una sesión especial de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional tiene plena intención de cumplir con la implementación de la política de Paz con Legalidad, y agregó que “el Presidente Iván Duque nos ha dado instrucciones claras para que hagamos la mejor planeación”.

“El Gobierno Nacional tiene plena intención de cumplir los acuerdos de Paz; no hemos dado señales de lo contrario”, subrayó el Consejero, quien agregó que con los miembros de la Comisión de Paz se acordó realizar una reunión mensual con el fin de hacer un seguimiento más riguroso a la implementación.

El Consejero aseguró que durante la sesión hubo una exposición clara y transparente de las cifras alcanzadas en los 13 meses del Gobierno del Presidente Duque y “discutimos la manera como podemos obtener mayor respaldo para seguir en esta ruta”.

En el reporte presentado a la Comisión, Archila destacó la aprobación de 431 proyectos individuales y 35 colectivos para los excombatientes en proceso de reincorporación con legalidad.

Así mismo, resaltó que este Gobierno formuló 14 de los 16 Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), para transformar más de 11 mil veredas de los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza.

“Estamos invirtiendo en obras más de 900 mil millones de pesos para atender los requerimientos de la comunidad. Los PDET son el corazón de las acciones para estabilizar los territorios”, subrayó el Consejero.

Además, a través de la cuenta de Twitter de la Consejería para la Estabilización y la Consolidación, Archila aseveró que “El Gobierno avanza con planeación y cautela para fortalecer el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos #PNIS. Lo recibimos desfinanciado y sin un adecuado sistema de información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here