Emiliano Sala

Sala tenía 28 años.
«El último avión que buscaba la aeronave desaparecida y los que estaban a bordo acaba de aterrizar».

Así, el jueves, después cuatro días operaciones, se anunció mediante un comunicado que se suspendía la búsqueda el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Salas, de 28 años.

La aeronave, con Salas y un piloto británico, desapareció el lunes 21 de enero, cuando se desplazaba de Nantes en Francia hacia Cardiff, en Reino Unido.

Quién es Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en un avión que desapareció en el Canal de la Mancha
El anuncio del fin de la búsqueda causó la reacción de varias personalidades del deporte, quienes a través de las redes sociales emprendieron una campaña para que se reanudaran las operaciones de rescate.

La avioneta monomotor perdió contacto cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.
Bajo el hashtag #NoDejenDeBuscar, los colegas de Emiliano se sumaron al clamor de su familia.

«Agradezco todo lo que están haciendo todas las personas, al club, pero pido por favor que no paremos la búsqueda», dijo en rueda de prensa Romina Salas, hermana del desaparecido futbolista.

«El avión parece que se está por caer a pedazos»: el sobrecogedor mensaje que atribuyen a Emiliano Sala desde la avioneta desaparecida
El llamado de los colegas
En Instragam, el hashtag #NoDejenDeBuscar acumula miles de publicaciones.

Una de ellas es la de Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y capitán de la selección Argentina, quien publicó una story en la que dice «Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano».

Messi compartió esta imagen en su cuenta de Instagram.
«Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos».

Por su parte otros jugadores de la selección albiceleste también se unieron en Twitter al llamado.

Emiliano Sala: suspenden la búsqueda «activa» del avión en el que viajaba el futbolista argentino de 28 años
«No nos queremos rendir, queremos mantener la esperanza», tuiteó Sergio el «Kun» Agüero. «Por eso yo también deseo que #NoDejenDeBuscar».

Gonzalo Higuain invitó a que más personas se unieran a la campaña, y pidió «continuar hasta las últimas consecuencias la búsqueda de Emiliano Sala #NoDejendeBuscar».

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también se unió a la causa y mediante un comunicado informó que dio instrucciones para que su ministro de Relaciones Exteriores hiciera una petición formal a los gobiernos de Reino Unido y Francia para que mantuvieran los esfuerzos de búsqueda.

El club Nantes, del que Salas era parte antes de ser traspasado al Cardiff, tuiteó: «La búsqueda no debe detenerse… El club y sus seguidores piden fuertemente que la búsqueda para encontrar a Emiliano Sala continúe».

El delantero colombiano Radamel Falcao García publicó una foto de Sala, simplemente acompañada de #NoDejendeBuscar.

«la reanudación de búsquedas por la desaparición de Emiliano Sala y el piloto de la aeronave», la cual ya tiene casi 80.000 firmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here