Millonarios

Millonarios

Despues de seis fechas, Millonarios es el único líder de la Liga. Tiene 15 puntos en seis partidos, con nueve goles anotados y apenas cuatro recibidos. Desde abril de 2016, los azules no estaban en la parte alta de la tabla en la fase todos contra todos. Estas son las claves que tienen al equipo de Jorge Luis Pinto en la punta.

1. Solidez defensiva

Millonarios solo ha recibido cuatro goles en los seis partidos que ha disputado en la Liga; por ello, es una de las segundas vallas menos vencidas. Ese dato viene acompañado de un trabajo táctico que ha desarrollado el nuevo técnico del equipo, Jorge Luis Pinto.

La presión alta es una constante, los equipos que intentan salir jugando desde atrás no lo pueden lograr con facilidad porque la marca es asfixiante. Junto con eso, hay inteligencia de los jugadores para ubicarse de tal forma que puedan cortar o interceptar los pases de los contrarios para recuperar el balón rápidamente y contraatacar.E

2. Los refuerzos han cumplido

“Nos han rendido y vienen rindiendo. Se metieron rápidamente, y eso es útil, productivo y bueno. Pero hay que mejorar cosas”, dijo Jorge Luis Pinto luego de la victoria contra Equidad, el sábado pasado. Y es cierto, en general los refuerzos para este año han rendido. Ante la baja de Jhon Duque, ha sido Felipe Jaramillo el bastión del medio campo. Juan David Pérez ha marcado tres goles. Los centrales Luis Payares y Álex Rambal también vienen cumpliendo. El delantero Fabián González Lasso ha sido, tal vez, el único lunar, por ahora.

3. Ha aprovechado un calendario flexible

Para clasificar a las fases finales de la Liga hay que ganar los partidos que, en el papel, para un equipo grande como Millonarios, se tornan fáciles, y así lo ha hecho el equipo de Pinto. En estas seis fechas se ha enfrentado a rivales de menor envergadura, como Envigado, Once Caldas, Bucaramanga, Jaguares, Huila y Equidad. Ninguno de estos aparece entre los ocho mejores de la tabla de posiciones actualmente. El próximo partido es de esas mismas características: Unión Magdalena, recién ascendido, en El Campín. Pero después vendrán tres duelos contra clásicos rivales: Deportivo Cali, en Palmaseca, y Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, en Bogotá. Allí habrá que ver cómo responde.

4. La campaña como visitante

Uno de los valores de los resultados de Millonarios es que ha sacado nueve puntos de doce en condición de visitante. Solo perdió contra Once Caldas, y eso que en ese encuentro hizo méritos para no irse sin puntos. De resto, contra Envigado, Jaguares y Equidad ganó por solo un gol y, salvo el juego en Montería, no necesitó de la tenencia de balón para asegurar el marcador: en promedio mantuvo el balón el 44 por ciento del tiempo. Eso se ha afirmado en la campaña de local, que por ahora va seis puntos de seis, algo reconfortante ya que en el último semestre Millonarios solo pudo ganar uno de sus diez partidos en Bogotá.

5. La mano de Jorge Luis Pinto

Cuando Pinto asumió la dirección técnica de Millonarios aseguró: “Yo vine aquí porque en este equipo solo sirve ganar”. Esa frase se ha inculcado en todos los jugadores, y así lo han demostrado cuando salen a la cancha. En dos de los seis partidos (Jaguares y Huila), Millonarios inició perdiendo, pero supo reponerse y buscar la victoria. Evidentemente, todavía no es el equipo perfecto, pero sí se ve un trabajo táctico claro de parte del entrenador. “Nos falta la acción final, pero nos estamos complementando en todo, en el fútbol se puede mejorar diariamente”, dice el técnico santandereano al referirse al ítem pendiente del equipo: convertir más goles para reflejar en números lo que crea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here