Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina.
Foto: AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que el técnico de la Selección Colombia es el portugués Carlos Queiroz, de quien no se ha confirmado su designación oficial como estratega del combinado patrio hasta tanto él no culmine su participación con Irán, selección que actualmente disputa la Copa de Asia y que este lunes perdió en busca del cupo a la final ante su similar de Japón por 3-0.

«Con Queiroz tenemos un pacto de que se va a vincular con nosotros, pero nos ha pedido que hasta que no termine la Copa de Asia, que termina el próximo viernes, no finiquitemos», explicó el directivo colombiano. «Siempre cualquier nombre generará controversias», agregó Jesurún, al dar cuenta de cómo Queiroz pasó por clubes, selecciones y mundiales.

De acuerdo con Jesurún, Queiroz conoce a los futbolistas colombianos y su mayor reto no está en el fútbol sino en la adaptación a la cultura colombiana. El directivo también consideró positivo que las eliminatorias a Catar 2022 empiecen en 2020, toda vez que le dará más tiempo al estratega.

Según dijo, el objetivo número uno trazado es ir al Mundial, sin que ello implique que no vaya a disputar la Copa América. «No hay plan B. Hay plan A y es muy sólido». Finalmente, sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, hay muchas empresas interesadas en sustituir a Coca Cola como patrocinador de la Selección Colombia. Para no entorpecer los procesos, explicó, por ahora no puede dar los nombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here