Le estamos cumpliendo a la educación al lograr el presupuesto más alto que haya tenido el sector, destacó el Presidente Duque en Malambo, Atlántico.

El Gobierno Nacional lanzó este sábado un programa de eficiencia energética, que en una de sus facetas sustituirá neveras usadas por nuevas en los estratos más vulnerables del país, y en el que se invertirán, a partir de enero de 2019, 20 mil millones de pesos.

La puesta en marcha de esa iniciativa la hizo el Presidente Iván Duque, quien en desarrollo del Taller Construyendo País, en el municipio de Malambo, se refirió al “gran impacto en la política ambiental” que tiene ese plan.

En ese sentido, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, precisó que la iniciativa reducirá “16 mil toneladas de dióxido de carbono al año; eso equivale a sembrar 32 mil árboles”.

Igualmente, resaltó los beneficios que traerá el programa por el significativo ahorro en las facturas del servicio de energía.

De acuerdo con lo previsto, en la primera fase del programa de eficiencia energética serán sustituidas 50 mil neveras en hogares de estratos 1 y 2 de los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar.

Por último, la Ministra Suárez señaló que el programa contribuye a la política del Gobierno Nacional de “producir conservando y conservar produciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here