Santiago de Cali, 17 agosto de 2018. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, incluir en su Plan Nacional de Desarrollo las iniciativas sociales que se han puesto en marcha en el departamento con el objetivo de volverlas sostenibles en el tiempo.

Durante su intervención en el Diálogo Social realizado este viernes en Cali, la mandataria de los vallecaucanos dijo que  

“tenemos unas grandes esperanzas en nuestro departamento porque hemos conocido su propuesta de gobierno y hay muchos aspectos que se identifican con nuestro Plan de Desarrollo ‘El Valle Esta en Vos’ y por eso debemos trabajar de la mano con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de vida de los vallecaucanos”. 

Toro destacó la articulación que hay con el plan de gobierno del presidente Duque, que contempla los ejes de Equidad, Emprendimiento y Paz, los cuales ya contiene el Plan de Desarrollo ‘El Valle Está en Vos’; en sus pilares de Equidad y lucha contra la pobreza, Valle productivo y competitivo, y Paz territorial.                                                                  

Por su parte, el presidente de la República Iván Duque, señaló que “los tres pilares de mi gobierno, Legalidad, Equidad y Emprendimiento buscan que todo colombiano y todo empresario tenga la posibilidad de ser exitosos y para eso lanzaremos un programa de reactivación económica”. 

La construcción integral del Plan de Desarrollo del Valle, también permite articularse con los ejes del Plan de gobierno del presidente Iván Duque en temas de seguridad y justicia. “Construir un país en paz requiere que los ciudadanos se sientan protegidos en el ejercicio de sus libertades y para ello vamos a trabajar con los mandatarios territoriales”, dijo Duque.

Otro aspecto donde confluyen los esfuerzos de los gobiernos nacional y departamental es en el apoyo e impulso del emprendimiento y la economía naranja.

“Es primordial lograr el desarrollo de nuestras comunidades con equidad, trabajando para disminuir la pobreza y con emprendimiento y mayor productividad podemos establecer territorios en paz”, concluyó la mandataria de los vallecaucanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here