La Secretaría de Educación inició la entrega de 690 kits a estudiantes indígenas de los colegios de la ciudad, como parte de su apuesta de garantizar la permanencia de estas comunidades en las aulas de clase.

Se trata de útiles escolares e implementos de aseo que se entregaron a 421 estudiantes de primaria y a 269 de secundaria, en las jornadas mañana, tarde y única en las localidades de Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón.

Entrega de kits escolares a estudiantes indígenas - Foto: Prensa Secretaría de Educación

“Con el apoyo de la Secretaría de Educación nuestros estudiantes de la comunidad indígena wounaan, que llegaron del Bajo San Juan en Chocó, suplen las necesidades que la comunidad educativa ha sentido como suyas, porque todos conocen el programa intercultural que manejamos desde los primeros grados”, aseguró Óscar Pedreros, rector del Colegio La Arabia de Ciudad Bolívar.

Esta entrega hace parte de la estrategia de acompañamiento pedagógico que la Secretaría de Educación adelanta con estudiantes indígenas.

Este acompañamiento cuenta con el apoyo de los líderes indígenas de las diferentes comunidades que se encuentran en la capital con el fin de preservar sus tradiciones y culturas en la educación de estos estudiantes.

Entrega de kits escolares a estudiantes indígenas - Foto: Prensa Secretaría de Educación

“Contamos con actividades de danza, música y arte que propician la inclusión y la diversidad. Tenemos para los estudiantes indígenas instrumentos musicales como la tambora y la quena. También construimos una maloca, un espacio ancestral del que también pueden aprender otros integrantes de la institución”, destacó el rector de la institución.

En la actualidad hay aproximadamente 1.650 niños y jóvenes indígenas en  el sistema educativo oficial de Bogotá en colegios de las 20 localidades.

Con esta población, el Distrito también pone en marcha programas y proyectos de inclusión e intercambio de experiencias como actividades de formación, diálogos culturales y procesos de alfabetización con personas adultas.

Entrega de kits escolares a estudiantes indígenas - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here