Ya son 100 las canchas sintéticas que la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha entregado por toda la ciudad. Por esta razón aquí le enseñamos cómo, cuándo y dónde, puede acceder a estos espacios deportivos que son gratuitos.

“Es importante recordar que estas canchas son para el servicio de la comunidad, no son para ninguna liga ni club. Son gratis.  Estas canchas sintéticas son para el disfrute de los niños, jóvenes e incluso para las personas que no juegan fútbol, pues los adultos mayores que quieren hacer danza o yoga, pueden hacerlo. A los únicos que les cobramos el alquiler es a las escuelas de fútbol”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

¿Qué horario se manejan?

Las canchas  están a disposición de los ciudadanos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

¿Debo pagar?

No, si la idea es jugar con un grupo de amigos o familiares y no hay ningún fin comercial.

Los clubes y escuelas que les cobran a los usuarios por cursos, sí deben pagar un alquiler, teniendo en cuenta que están usando el espacio para aprovechamiento económico.

Las personas que realizan torneos que incluyan árbitro y uniformes también deberán cancelar una tarifa.

¿Qué debo hacer para usar la cancha gratis?

Es importante tener en cuenta que el préstamo de las canchas sintéticas está sujeto a disponibilidad. A la hora de reservarlas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         El espacio se asigna por una hora si el grupo o persona desea más tiempo debe adquirir un nuevo turno.

·         Para prevenir que se genere subarriendo, las personas solicitantes deben ser las mismas que hacen uso de la cancha y por ningún motivo deben retirase de ella mientras juegan.

¿Cómo reservó la cancha en mi localidad?

Puede reservarla con el administrador del espacio, ellos están atendiendo diariamente las solicitudes de la comunidad y podrán orientar a los usuarios.

Por ningún motivo los administradores podrán recibir dinero para separar el espacio. Tampoco pueden hacer reserva favoreciendo a terceros, ni dejar ingresar escuelas, clubes o permitir la realización de torneos que no estén previamente autorizados por el IDRD.

¿Qué documentos se requieren?

Es necesario presentar la cédula de ciudadanía y registrar el nombre, número de celular o teléfono fijo, dirección y correo electrónico de cada una de las personas     que van a jugar. Los datos están sujetos a verificación.

¿Puedo reservar una cancha en una localidad diferente a donde vivo?

Sí puede hacerlo, pero estará a la disponibilidad de tiempo.

¿En qué circunstancias no se puede hacer uso de las canchas?

Para evitar accidentes no se debe jugar mientras esté lloviendo.

¿Qué otras actividades se pueden practicar?

Toda la comunidad puede utilizarlas para la práctica de actividades físicas en general. Algunas de ellas cuentan con las medidas y las demarcaciones respectivas para jugar rugby, ultimate, fútbol americano, entre otros deportes. Además de yoga.

¿Cuáles son las líneas de atención?

Número de contacto: 6477503

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here