La Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia anunció que la Administración de Enrique Peñalosa reforzará la seguridad en 200 puntos de la ciudad, entre los cuales se destacan  estaciones de TransMilenio, parques y entornos escolares.

Estas acciones de prevención en entornos protectores se ampliaron de 15 a 36 estaciones de TransMilenio e incluyen la cobertura a 200 metros a la redonda de cada estación, impactando el sector comercio y el espacio público. Su principal objetivo es la reducción del hurto, entre otros delitos.

Seguridad en 200 puntos de la ciudad - Foto: Prensa Secretaría de Seguridad

La estrategia de ‘Entornos Seguros en Transmilenio’ contempla una mayor presencia de las autoridades, mejoras en la iluminación de la zona, recolección de basuras, atención a habitantes de calle, invitación a los comerciantes a denunciar hechos delictivos y charlas con los usuarios para que se tengan más cuidado con sus objetos personales dentro del sistema.

El secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que después de levantar la restricción de parrillero hombre en moto,  el compromiso con la ciudad fue reforzar acciones en 200 puntos priorizados de  la ciudad.

“Con presencia institucional y acompañamiento permanente a la comunidad, estamos cumpliendo y recibiendo las denuncias de los usuarios de TransMilenio y brindándoles información de cómo entre todos podemos hacer un sistema más seguro”, dijo.

El refuerzo de la seguridad en estos puntos de Bogotá se logra gracias a un trabajo interinstitucional que involucra a la Policía Metropolitana de Bogotá, a TransMilenio, el Comando Servicio Transporte Masivo, a las secretarías de Seguridad, de la Mujer, de Desarrollo Económico, de Integración y de Cultura. Así como del   Instituto Distrital de Participación Ciudadana y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here