Esta administración busca reactivar el programa “Goles en paz”, que logró reducir la violencia en el fútbol y culminó hace 4 años.

Con este se buscan alternativas de recreación, deporte y esparcimiento, entre ellos la organización de los eventos deportivos, para muchos de los jóvenes que hacen parte de las barras de diferentes equipos en Bogotá, y así reducir las riñas.

Este programa incluía, además, pactos de convivencia celebrados en localidades, talleres de música con las barras de Millonarios, Santa Fe y América, y de liderazgo.

La semana pasada, después de 4 años sin sesionar, se reactivó la Mesa Distrital de Barras para construir el Plan de Desarrollo y asegurar los recursos para este programa.

Canal Capital

@CanalCapital

Regresa a Bogotá el programa «Goles en paz» → http://bit.ly/307rMiG 

Regresa a Bogotá el programa «Goles en paz»

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, anunció este viernes que volverá el programa «Goles en paz». Este programa se trata básicamente de buscar alternativas de recreación, deporte y empleo…

conexioncapital.co

Ver los otros Tweets de Canal Capital

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se reunió con delegados de las diferentes barras populares que se encuentran en Bogotá, cuyos primeros resultados fueron:

• El encuentro de los diferentes sectores dio paso a la reinstalación de la Mesa Distrital de Barras, la cual no se reunía hace 4 años.

•Se revisó la posibilidad de desarrollar e implementar el Estatuto del Aficionado, enmarcándolo en un enfoque de DD.HH.

• Adelantar acciones que garanticen los derechos de los hinchas y aficionados que asisten al estadio, encontrando en este un escenario propicio para la convivencia.

• Retomar experiencias y acciones que han sido implementadas con resultados exitoso, en aras de incluirlas para redimensionar el protocolo distrital de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de Bogotá.

• Así mismo, desarrollar acciones en el ámbito local y territorial, tendientes a formalizar las mesas locales de barrismo social, descentralizando así las acciones y contenidos que se desarrollan en el estadio.

• Facilitar las condiciones para que el proceso de barrismo social se encuentre inscrito en el Plan de Desarrollo Distrital, enmarcándolo en el sector gobierno.

• Estas actuaciones permitirán una verdadera implementación del Plan Decenal De Fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here