Por fortuna, este titular es cada vez más recurrente, Colombia y sus destinos destacados en importantes publicaciones del mundo. El turno ahora es para Bogotá, que fue elegida por la edición británica de Condé Nast Traveller como el quinto mejor destino (entre 25) para visitar en la próxima temporada de diciembre.

Ver publicación de Condé Nast Traveller en inglés.

Según las periodistas Laura Chubb y Laura Fowler la temporada de fin de año puede ser incluso mejor para viajar que la de mitad de año, de verano en el hemisferio norte del planeta.

Esto es lo que la publicación especializada en turismo destaca de Bogotá:

Aunque Cartagena lidera las preferencias por su atractivo colonial, la capital Bogotá es vital (y frecuentemente ignorada) para obtener un sentido contemporáneo de lo que es Colombia y sus energías creativas. La reputación de lluvia que acompaña a la ciudad se reduce en diciembre, el inicio de la temporada seca, cuando el clima frío habitual es desplazado por unos agradables 20ºC. Como es comprensible, todo el turismo se vuelca a La Candelaria, una mezcla irresistible de edificios coloniales, caminos empedrados, restaurantes deliciosos y arte callejero. Pero el discreto y cool barrio de Chapinero Alto se está haciendo un nombre por sí solo: piensa en cocteles y noches de vinilo en Rin Rin o en una mansión convertida en un centro comercial boutique multinivel, Trama Casa de Creadores. ¿Las mejores vistas? En la cima del Cerro de Monserrate, al que se puede subir en teleférico. En diciembre la cima está decorada con luces de Navidad, lo mejor para ver después de un hermoso atardecer.

Se trata de un honor para la ciudad, que solo es superada en el listado por Venecia (Italia), Moscú (Rusia), la isla Canouan, en Las Granadinas, y Estrasburgo (Francia).

Además, debajo de Bogotá en el ránking hay importantes ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Milán (Italia) y Kioto (Japón), entre otras.

No es primera vez que una publicación internacional reconoce a Bogotá, ya lo había hecho la importante revista económica Forbes a inicios de este año al considerarla uno de los 10 destinos para visitar en 2019.

Esto seguramente seguirá atrayendo a turistas, pues, según cifras del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Bogotá se ha consolidado como el primer destino de Colombia para nacionales y extranjeros. Entre diciembre de 2018 y enero de 2019, la ciudad recibió más de dos millones de viajeros.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó esta publicación como una oportunidad de seguir posicionando a Bogotá como destino turístico internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here