¡Histórica! Así fue la participación del patinador bogotano Diego Amaya, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que le permitió ganar la presea de plata en la prueba de Mass Start del patinaje de carreras sobre hielo.

“Muchas gracias a todos los colombianos que me apoyaron en esta competencia. Gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Colombiano. Estoy muy feliz de darle esta medalla al país”, expresó el joven patinador tras colgarse la medalla de plata.

Este joven de 16 años, se convierte en el primer colombiano en ganar una medalla en los Olímpicos de la Juventud de Invierno, en esta ocasión los juegos se celebran en Lausana, Suiza.

Lausanne 2020 ❄️ Winter Youth Olympic Games 🥇🥈🥉

The Swiss women’s ice hockey team 🇨🇭 and the Czech team 🇨🇿 will meet you this evening 📅 at 5pm on the ice of the Vaudoise Arena in Lausanne 💥 Come and support the women’s hockey teams.

➡️🔗 Tickets: https://yog.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=101512707614 

Ver imagen en Twitter

Lausanne 2020 ❄️ Winter Youth Olympic Games 🥇🥈🥉

@lausanne2020

«I competed with all my heart to win a medal for my country»🇨🇴

For Colombian speed skating silver medalist Diego Amaya Martinez, there was no way to leave the without a medal

cc @OlimpicoCol @IvanDuque @InfoPresidencia ➡️🔗https://lausanne2020.sport/en/news/speed-skating/fourth_time_lucky_amaya_martinez_wins_first_winter_olympic_medal_for_colombia 

Video insertado

17 personas están hablando de esto

Este jueves, en la Mass Start (5.000 metros), este bogotano logró al final secundar al japonés Arito Motonaga, cruzar segundo la meta y superar a sus demás rivales, para asegurar la histórica medalla de plata.

El bogotano compitió en otras dos modalidades donde ocupó el cuarto lugar, hasta este jueves cuando logró un lugar en el podio gracias a su disciplina y entrega.

Esta además de ser la primera medalla de unos juegos Olímpicos de Invierno para el país, es la primera de un país tropical en unas justas invernales.

I.D.R.D.

@IDRD

👏👏👏Felicitamos al deportista bogotano Diego Amaya, por ganar hoy la primera medalla en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Invierno.

Conoce los detalles de este hito para el deporte de nuestro país: https://bit.ly/2FZ8xii 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de I.D.R.D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here