Del 16 al 18 de enero Bogotá será el epicentro del primer Congreso Mundial de Jóvenes Políticos donde se debatirán diversas experiencias en materia de políticas de juventud, el aporte a la Agenda 2030 y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro se adelantará en tres escenarios: la Gobernación de Cundinamarca, el Congreso de la República y la Universidad de Los Andes y le apuesta a la construcción de una Agenda Mundial de la Juventud que posteriormente será presentada ante la ONU, la OEA, la OIJ, la KAS y demás entidades gubernamentales de cada país.

La Alcaldía de Bogotá respalda este tipo de iniciativas que buscan abrir espacios de diálogo entre los jóvenes del país y la región.

«Tenemos un reto en esta administración: mostrarle a los jóvenes que en la Secretaría de Integración Social hay una institución que trabaja en pro de sus derechos, por ellos y para ellos”, señaló Sergio Fernández, subdirector para la Juventud, de la Secretaría de Integración Social.

Son más de 500 jóvenes de diferentes tendencias del mundo quienes crearán la primera agenda mundial de jóvenes políticos.

«Para nosotros es un honor acompañar estas iniciativas porque sabemos que los jóvenes necesitan la mano de la institucionalidad. Planteamos el fortalecimiento de las organizaciones juveniles que hacen un trabajo enorme en pro de las juventudes de Bogotá”, indicó el subdirector para la Juventud.

Además, recalcó que el trabajo que hacen los jóvenes y las organizaciones juveniles es muy valioso para la ciudad ya que ellos son el motor de transformación de la ciudad y el reto es trabajar junto a ellos para empoderarlos.

Para conocer más este encuentro y conocer toda la agenda que se llevará a cabo en estos tres días, solo debes ingresar a www.redpoliticos.org

#AEstaHora nuestro subdirector para la juventud @sergioferg participa en la rueda de prensa que se realiza en la @CundinamarcaGob para anunciar el apoyo que brindará el Distrito en el primer Congreso de la @redpoliticosco. Sigue este hilo para conocer los datos más importantes👇 pic.twitter.com/xaNkl4HFyz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here