• Hoy, en los 116 municipios y con 265 puestos de vacunación, Cundinamarca se vinculará a la segunda jornada nacional de vacunación.
  • El  lanzamiento oficial se realizará en Facatativa y la meta en esta oportunidad es vacunar a cerca de 6.000 niños.

(Cundinamarca, 27 de abril de 2019) Cundinamarca tiene listos los 265 puestos, ubicados en los 116 municipios, que le permitirán a la entidad territorial unirse a la Segunda jornada nacional de vacunación que busca inmunizar a niños niñas (menores de cinco años), mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, contra enfermedades virales e infecciosas causantes de epidemias y grandes secuelas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Cundinamarca invita a padres y cuidadores a iniciar o continuar con el esquema de vacunación por el bienestar de los menores, para lo cual serán atendidos en el puesto de salud más cercano a su residencia, con el carné de vacunación, totalmente gratis.

La meta de la jornada es vacunar a cerca de 6.000 niños y entre las vacunas que se aplicarán se encuentran BCG, antipolio oral, Difteria, Tétanos y Tosferina (DPT); hepatitis A y B, pentavalente, varicela, triple viral, anti amarílica, neumococo, rotavirus, entre otras.

Vale la pena recordar que los menores deben ser inmunizados en ocho oportunidades: al nacer, a los dos, cuatro, seis y siete meses; al año, al año y medio y a los cinco años. Al programa también deben acudir las madres gestantes y los adultos mayores. Además, se tendrá disponible la vacuna contra la influenza.

La actividad se realizará entre las  8:00 a.m. y las  5:00 p.m. y hace parte de la “Semana de las Américas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here