Con el Liderazgo de la Organización internacional WorldVision, experta en temas de atención a niñez se creó el Pacto de la Ternura en Cundinamarca.

•          El pacto se suma a una serie de intervenciones que se vienen haciendo en Cundinamarca desde el 2018, para sensibilizar a padres y cuidadores sobre crianza responsable, proyecto de vida y fortalecimiento de tejido familiar.

(Cundinamarca., 29 de abril de 2019). El equipo de Pactos por la Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, estableció desde 2018 un plan de intervención en 12 municipios priorizados del Departamento. World Vision es uno de los creados para la protección de la niñez en el mundo.

El plan especial incluye:

  • Sesibilizaciones a padres de familia: en Juntas de Acción Comunal sobre métodos de dialogo con hijos y planes de crianza responsable.
  • Talleres con rectores, coordinadores y docentes para identificación de violencias al interior de las aulas.
  • Trabajo directo en comunidad con menores de edad para la previsión y prevención de violencia intrafamiliar, factores de riesgo para el consumo de SPA y uso del tiempo libre.

Así, en el marco de la conmemoración del día internacional de la niñez, se firmó el Pacto de la ternura, un compromiso simbólico que busca sensibilizar a los mayores de edad para hacer de Cundinamarca un territorio de paz y alegría para los niños niñas y adolescentes.

Es importante destacar que todos los esfuerzos institucionales de la administración Unidos Podemos Más han permitido la disminución en  homicidios de menores de edad: al comparar los casos de homicidios en Cundinamarca al cierre 2018, se revela una disminución del 44% en los casos de niños, niñas y adolescentes, es decir se salvó una vida cada 2 días y 8 horas.

A ello se suma la disminución de 197 casos de violencia intrafamiliar en los dos últimos años en menores entre 0 y 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here