Balance de gestión departamental en Pacho, Cundinamarca


Durante el cierre de la rendición de cuentas de la inversión en éste territorio, el Gobernador de Cundinamarca, realizó el balance de la gestión en el Municipio de Pacho, cabecera de la provincia del Rionegro, con algunas obras que se destacan.

La inversión financiera para la inversión de diferentes obras de infraestructura, vías, agro y comunitaria, se detalla a continuación:

  • La posibilidad de garantizar el acceso a la salud en el Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá con servicios de segundo y tercer nivel para la población del Rionegro. Será operado por el hospital regional de La Samaritana y debe estar en servicio en octubre de 2019.
  • Resaltamos la importancia del laboratorio de café, que beneficia a más de 9.000 familias cafeteras de la región. Ha sido un éxito la alianza entre las instituciones, logramos equipos de última tecnología y ya tenemos 3 tiendas de café como potencial turístico. Se toma muy buen café en Pacho, uno de los mejores de Colombia.
  • Fortalecimos la cadena hortifruticola en Pacho con $280 millones invertidos. En el sector agropecuario hemos invertido $1.950 en los tres años de gobierno.
  • En competitividad hemos beneficiado con 16 proyectos productivos a igual numero de asociaciones, con una inversión de $158 millones en capital semilla.
  • Destinamos $1.000 millones para la compra de un predio de 162 hectáreas para reforestación y entregamos 50.000 arboles productivos para Pacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here