El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, estrenará el próximo 09 de mayo la nueva obra de Fabio RubianoCuando estallan las paredes, una coproducción del Jorge Eliécer Gaitán con el Teatro Petra y la colaboración de Daniel Álvarez Mikey, de Vivemikey Producciones, como productor ejecutivo.

Luego del éxito de Labio de liebre, Rubiano escribe y dirige esta nueva coproducción, que narra la historia de uno o varios atentados, desde el punto de vista de La Familia (aquella que será víctima del acto de terror) y desde el punto de vista de El Grupo (quienes realizan el operativo). Los actores interpretan tanto un lado como el otro, juegan permanentemente entre la preparación de la acción de terror, su ejecución, su necesidad, su inutilidad, y, sobre todo, la inquietud de preguntarnos a quién beneficia el dolor.

Cuando estallan las paredes es una referencia del terror y de lo que significa ser terrorista. Está enfocada en lo teatral, por eso se alteran los tiempos. Todo es una variación acerca del terror y el terrorismo, sin antagonista, no hay protagonista. No hay una posición de qué es bueno y qué es malo, es un estado constante de discusión sobre las condiciones del terror, qué es, qué asusta”, explica Fabio Rubiano

Marcela Valencia, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Jonatan Cabrera, Ana María Cuéllar, Mónica Giraldo, Mauricio Santos y Santiago Londoño integran el elenco que estará junto a Rubiano en las diez únicas funciones que Cuando estallan las paredes presentará en el Jorge Eliécer.

Fabio Rubiano, actor, escritor, director, dramaturgo y co-fundador del Teatro Petra, ha escrito más de 20 obras de teatro, ha recibido en cuatro oportunidades el Premio Nacional de Dramaturgia, ha sido merecedor de cinco becas de creación del Ministerio de Cultura y es uno de los mayores referentes del teatro colombiano gracias a su trayectoria de más de 20 años. Entre sus dramaturgias más reconocidas están: Mosca (2002), Dos hermanas (2004), Sara dice (2010), El vientre de la ballena (2012), Labio de Liebre (2015) y Yo no estoy loca (2017).

“El Teatro Jorge Eliécer Gaitán tiene magia, este Teatro tiene mística, es un escenario donde Fabio Rubiano se merece estrenar y, al mismo tiempo, el Teatro se merece que él estrene. Todo está dado para que esta obra sea un hito del teatro nacional este año”, concluye Lina Gaviria, Subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here