Durante su visita a ciudad de Armenia (Quindío), el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, invitó a los colombianos a participar de la III Conciliatón Nacional, jornada que se realizará los días 24, 25 y 26 de abril en todo el país.

“La Conciliatón es un mecanismo de solución amigable de controversias. Es una manifestación de como la paz a través del dialogo puede generar unos resultados muy positivos”, manifestó el Ministro Gil Botero.

Según el alto funcionario, los interesados en dar solución de manera gratuita a conflictos cotidianos deberán inscribir sus casos antes del 13 de abril en Casas de Justicia, Centros de Convivencia Ciudadana, Centros de Conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, inspecciones de policía, fiscalías locales, personerías, notarias y defensorías del pueblo.

Para Gil Botero la Conciliatón es una oportunidad de oro para que los ciudadanos encuentren la solución a sus problemas de convivencia, asuntos familiares, deudas o arrendamientos de manera gratuita. La jornada del año  anterior fue muy positiva, ya que permitió dar solución a casi 10.000  asuntos, litigios que no llegaron a la justicia formal.

“Dialogando vamos a encontrar la solución a los problemas, descogestionamos la justicia, generamos relaciones amigables entre los vecinos y la familia, y lo más importante, desarmamos los espíritus”, puntualizó el Ministro Gil Botero.

El Ministerio de Justicia y del Derecho ha habilitado el sitio web http://www.minjusticia.gov.co/Conciliaton para orientar a ciudadanos y operadores interesados en esta gran cruzada por la resolución pacífica de conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here