Desde la localidad de Suba, en el colegio Gerardo Paredes, el profesor Luis Miguel Bermúdez lidera un importante programa que está dirigido a combatir las violencias de género y que permitió que en el primer trimestre 2017 los embarazos adolescentes en esta institución llegarán 0.

 

Por su trabajo incansable por combatir todas las violencias y que la sexualidad sea vista de otra manera, permitiendo que los estudiantes se enfoquen y hagan realidad sus proyectos de vida antes de ser padres, el alcalde Enrique Peñalosa lo condecoró en la mañana de este viernes.

 

“Para nosotros es un honor hacer esta condecoración, por ese trabajo ejemplar que este profesor hace en un área fundamental para nosotros, ya que estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Para nosotros es un tema de la máxima prioridad”, destacó el alcalde Peñalosa durante la condecoración.

 

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa luchar porque los embarazos adolescentes se disminuyan y las niñas y adolescentes desarrollen el potencial de sus capacidades antes de ser mamás, es fundamental.

 

“Es un orgullo. Hace unas semanas cuando inauguramos la parte pedagógica del colegio vimos cómo la misma comunidad reconocía que ese colegio, que hace unos años era un foco de problemática, se ha convertido hoy en un faro de esperanza y eso nos hace sentir muy orgullosos como educadores, ya que esa es nuestra función, así que muchas gracias por este reconocimiento”, expresó el maestro Luis Miguel Bermúdez.

 

Uno de los programas bandera de la Alcaldía de Bogotá es lograr disminuir el embarazo adolescente. Gracias al trabajo articulado de las entidades del Distrito, se logró una disminución del 12,95 % de los nacimientos en jóvenes de 15 a 19 años.

 

“Si solamente logramos que nuestras mujeres tengan su primer hijo después de los 25 años, tendremos muchos avances en la sociedad ya que tendrán más tiempo para desarrollarse”, resaltó Peñalosa.

 

Por esta iniciativa y su proyecto de educación sexual que ha transformado la vida de esta comunidad educativa, de la voz del propio Bill Gates este maestro fue escogido como uno de los 10 finalistas del Global Teacher Prize, que reconoce a los mejores maestros del mundo.

 

“Es muy importante para nosotros los jóvenes saber de estos temas y todo lo que nos enseña y el apoyo que nos da Luis Miguel es fundamental. Él para nosotros es nuestro, amigo confidente y todo lo que nos aporta para nuestra vida es importante”, expresó Luisa Fernanda Figueroa, estudiante del colegio Gerardo Paredes.

 

El profe Luis Miguel Bermúdez se encuentra en esta importante lista al lado de maestros de Turquía, Filipinas, Estados Unidos, Brasil y Bélgica, entre otros países. 

 

El próximo 18 de marzo desde Dubái, se conocerá el ganador de este premio que reconoce la labor transformadora de los maestros en el mundo.

 

El alcalde invitó al profesor a que se una a la estrategia Distrital para que con su experiencia permita que su proyecto sea replicado en otros colegios de la ciudad.

 

“Esta experiencia que tiene este profesor y su equipo de trabajo debemos replicarla en los otros colegios, queremos que nos ayude a llevarla porque para nosotros este tema es prioritario. El trabajo que hace el profesor es lo que nosotros anhelamos para nuestra sociedad y de entrada le pido que nos ayude a que cada vez sea más exitosa esta experiencia”, concluyó el mandatario de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here