El alcalde Enrique Peñalosa entregó las obras de reconstrucción  de dos colegios en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Kennedy, que beneficiarán con espacios dignos a más de 3.200 estudiantes.

 

“Así seguimos a toda marcha entregando construcciones que mejorar la calidad de nuestra educación. Nosotros tenemos claro que la parte más importante de la educación son los docentes, rectores y los estudiantes, pero obviamente unas edificaciones cómodas y son un símbolo de lo importante que es la educación para la sociedad”, aseguró el alcalde Peñalosa.

 

Se trata del colegio Paulo VI en la localidad de Kennedy, una institución educativa que beneficiará a 1.545 estudiantes en dos jornadas.

 

Una construcción de tres plantas con salones de clase convencionales, aulas especializadas para tecnología, medios educativos, emisora y prensa, laboratorios, aula múltiple y aula polivalente, ludoteca, biblioteca y ascensor. En esta obra se invirtieron más de 12.000 millones de pesos incluida su dotación.

 

Además, en la localidad de Kennedy se harán dos colegios nuevos: Las Margaritas, que ya inició su construcción, y Ciudad de Techo I, que se encuentra en etapa de diseños.

 

En este sector de la ciudad ya se entregaron tres reconstrucciones y se tienen proyectadas cuatro más, además este año se harán mejoramientos en cuatro colegios.

 

“Lo que estamos destinando en educación es tan gigantesco que con el presupuesto de este sector cada tres años pagaríamos un Metro. Esta es la prueba de la importancia enorme que le damos a la educación”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

 

La segunda entrega se adelantó en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el colegio María Cano. Esta obra, que inició en 2006, estuvo detenida por varios años mientras se sacaba adelante la estabilización de los taludes que rodeaban la institución.

 

Con esta infraestructura se beneficiarán a 1.600 estudiantes. Se trata de cinco plantas con salones de clase convencionales, aulas especializadas para tecnología, talleres, danza, laboratorios, auditorio de música, biblioteca, enfermería, cafetería, comedor escolar y ágora, entre otros escenarios.

 

En Rafael Uribe Uribe la Alcaldía de Enrique Peñalosa adelanta otras dos reconstrucciones y este año iniciarán los mejoramientos de otras seis instituciones.

 

Así avanza la ‘Revolución de los colegios’ en Bogotá

 

La entrega de estos dos colegios se suma a las 11 instituciones entregadas el año pasado por la administración Peñalosa, que ya benefician a más de 15.000 estudiantes.

 

Con estas obras entregadas se construyeron más de 72.000 metros cuadrados de infraestructura educativa, algo similar a 10 canchas de fútbol con las dimensiones del estadio El Campín.

 

En Bogotá se adelanta la construcción de más colegios, seis de ellos completamente nuevos y 11 bajo la modalidad de restitución, ampliación y/o terminación, para la formación de más de 18 mil estudiantes en 10 localidades de la ciudad.

 

“Son dos obras muy importantes que transforman la vida de estos niños. Recuerden que llevamos dos colegios nuevos en lote nuevo y 11 restituciones y este año vamos por más, 17 obras que son más de 170.000 metros cuadrados por la educación de todos nuestros niños”, expresó por su parte la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

 

La apuesta de este año es lograr la construcción de 123.000 metros cuadrados que, sumados a los ya entregados, beneficiarán a más de 35.000 estudiantes por toda Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here