La atención a los vendedores informales con la entrega de oportunidades es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en su propósito de brindarles alternativas que les permita mejorar sus condiciones de vida. El pasado 20 de febrero, a las 8:00 a.m. en la Carrera 7 con calle 12, se realizó la entrega de once (11) quioscos a vendedores informales que ocupaban el espacio público.

Los módulos están situados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Antonio Nariño y Chapinero donde se ofrecerán productos como gaseosas, jugos, confitería, paquetes, entre otros.

Los quioscos están en las siguientes direcciones: Carrera 10 con Calle 9, Carrera 7 con Calle 23, Carrera 7 con Calle 12, Carrera 7 con Calle 24, Carrera 15 con Calle 100, Centro Comercial Centro Mayor, Calle 94 con Carrera 11, Calle 85 con Carrera 18, Carrera 13 con Calle 38, Av. Caracas con Calle 28, Carrera 7 con Calle 35, Centro Mayor contado Oriental.

“La Alcaldía Mayor a través del IPES reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público con la entrega de diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos”, manifestó María Gladys Valero Vivas.

En este propósito, también se avanza en la implementación de un plan integral para atención a los vendedores informales. A la fecha, el IPES ha caracterizado a 18.923 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público.

De este total, 7.019 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here