El concejal del Polo Democrático Alternativo, Manuel Sarmiento, se unió a la celebración de la comunidad del barrio Galerías por la Acción Popular recientemente fallada que le concedió la razón y ordenó la protección de sus derechos. “Me alegra enormemente que la justicia le dé la razón a esta comunidad, durante más de diez años afectada por el incumplimiento de la norma de una rumba ilegal y sin controles que se tomó Galerías. Esto prueba que la unidad de la comunidad y la organización sí sirven para conseguir que los derechos se garanticen y respeten”, afirmó Sarmiento.

Desde el 2014, los vecinos del barrio Galerías conformaron la veeduría ciudadana ‘Yo Quiero Mi Galerías Residencial’, con la participación de varias juntas de acción comunal y otras veedurías ciudadanas, para afrontar la expansión sin control e ilegal de bares en el barrio, tradicionalmente residencial. “En el año 2016, después de masivas movilizaciones y de acopiar quejas y documentación, acompañamos a la veeduría en la elaboración de una Acción Popular con el objetivo de cerrar los bares ilegales de la zona, que no tienen uso del suelo permitido, y obligar a que los bares legales fueran insonorizados y cumplieran con la norma urbana de la zona”, comentó Sarmiento.

En diciembre pasado la justicia falló la Acción Popular y le dio la razón a la ciudadanía. “Esta decisión de la justicia prueba una vez más que la organización ciudadana, civilista y democrática, sí puede conseguir que las cosas cambien”, afirmó Sarmiento, y agregó que “los vecinos deben seguir unidos y organizados para que el fallo se materialice y para que el POT venidero de Peñalosa no eche a la caneca los logros conseguidos”. “Invito a la ciudadanía bogotana a que tome nota de este ejemplo de organización comunitaria y lo emule para adelantar las justas luchas por sus derechos”, concluyó Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here