Con votos positivos 28 la plenaria del Cabildo Distrital aprobó el Proyecto de Acuerdo  que implementará el Programa de Beneficios para los miembros de la Fuerza Pública del Distrito, de autoría del Presidente del Concejo de Bogotá Daniel Palacios. Este Proyecto tiene el propósito de reconocer, compensar y estimular el trabajo de los uniformados que hacen parte de la Fuerza Pública de Bogotá.

“Debemos recordar que los 18 mil policías que hay en Bogotá, tienen el mismo salario que los policías de otros municipios y ciudades del país. Pero con una realidad de ingresos totalmente distinta, ya que son muy pocas las localidades  en las que existen las primas de orden público, teniendo en cuenta el costo elevado de la calidad de vida y los ingresos de los policías de la ciudad,  entonces hay que hacer una reflexión en qué condiciones esta nuestra Fuerza Pública y qué hace esta ciudad para reconocerles su labor, sacrificio y vocación de servicio para garantizarles la seguridad a los bogotanos”, aseguró el Cabildante.

“En este sentido, nuestro Proyecto de beneficios busca  priorizar al personal adscrito a la Policía de Bogotá, las entidades del Distrito les otorgará varios incentivos a través de: auxilio por muerte a los familiares, asignación de cupos en jardines infantiles y colegios del Distrito, bonos de alimentación canjeables, puntaje adicional para  la adquisición de vivienda, entre otros”, explico Palacios.

También se pretende crear un homenaje póstumo y Orden Civil al mérito “Héroes del Distrito Capital” para los miembros de la Fuerza Pública que hayan perdido su vida en servicio. “Cuando un uniformado pierde la vida en actos del servicio, todas las dependencias de la administración distrital izarán la bandera de Bogotá a media asta por tres días, el Alcalde Mayor hará entrega del pabellón distrital a los familiares del fallecido y el Concejo de Bogotá rendirá un homenaje entregando una nota de estilo a los familiares de los fallecidos”, enfatizó el Presidente de la corporación.

Por último, “queremos agradecerle a los 45 cabildantes que apoyaron nuestra iniciativa, este Proyecto de Acuerdo es una forma de que Bogotá reconozca el esfuerzo y sacrificio de los héroes de la Fuerza Pública  y que el Distrito les  otorgue beneficios para mejorar su calidad de vida. Queremos promover las buenas prácticas y conductas impecables en los miembros de la fuerza pública”, dijo Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here