Con la graduación de 246 beneficiarios en arte culinario, arte floral, jardinería, mantenimiento y reparaciones locativas, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Para la Economía Social – IPES, brinda alternativas y oportunidades de formación a la población que se encuentra en la economía informal, con el objetivo de ayudarles a tener mejores ingresos para una mejor calidad de vida.

Los procesos de formación los realizó el IPES a través del Instituto de Educación Técnica Laboral–CENSA en las plazas distritales de mercado Kennedy, Quirigua, Restrepo, Santander, Samper Mendoza, Doce de Octubre, Siete de Agosto y en los Puntos Comerciales Calle 200 y Calle 26.

“Estamos convencidos que la formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad y así contribuir a la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.

El Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa reafirma su compromiso con esta población, con la formación, capacitación y entrega de diferentes alternativas para el bienestar de nuestros beneficiarios, con el fin de garantizarles empleo digno y seguro.

A la fecha, se han caracterizado 18.513 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 7.286 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here