Danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas son las opciones que los ciudadanos de Bogotá tienen para ser parte de los procesos de creación y formación artística ofrecidos por el Programa Crea, desarrollado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes de la Alcaldía de Bogotá, en diferentes localidades como Suba, Engativá, Barrios Unidos, Santa Sofia, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Mártires, San Cristobal, Usme, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

A partir del 1 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los niños, jóvenes y adultos interesados en recibir formación artística, todos los ciudadanos a partir de los 6 años pueden participar y no hay límite de edad.

Participar es muy fácil, los interesados sólo deben identificar el Centro Crea más cercano y acercarse junto con los siguientes documentos:

Fotocopia documento de identidad
Fotocopia de un recibo de servicio público
Fotocopia de carné de EPS o SISBEN
Fotocopia del carné estudiantil (en caso de estar en el colegio)

La oferta artística varía dependiendo del Centro Crea, para conocer los talleres que se ofrecen en cada centro de formación artística los ciudadanos pueden acercarse o comunicarse a las líneas telefónicas que encuentran aquí. Estas actividades no tienen ningún costo y están sujetas a disponibilidad de cupos y horarios.

Leonardo Garzón, Coordinador del Programa Crea, manifiesta que “para iniciar el 2018 el equipo de los Centros Crea estará a disposición de todos los ciudadanos interesados en recibir formación artística en diferentes áreas como danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas. Con este programa, el Idartes promueve el desarrollo de prácticas culturales a niños, jóvenes y adultos que quieran vivir experiencias artísticas de la mano de más de 700 artistas formadores. A su vez, este año, el Programa Crea busca fortalecer las líneas de atención Emprendre Crea y Laboratorio Crea para que cada día más bogotanos puedan desarrollar sus habilidades a través del arte”.

Así es el Programa Crea

Una de las apuestas de la Alcaldía Mayor de Bogotá es promover y fortalecer capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para los ciudadanos de todas las condiciones. Por esto, el Programa Crea ofrece tres líneas de atención: Arte en la Escuela, para niños y jóvenes de colegios distritales donde el arte hace parte del proceso educativo, Emprende Crea, para niños y jóvenes que por su propia decisión y deseo quieran aprender desarrollar habilidades artísticas y Laboratorio Crea, para adultos de diferentes contextos que pueden resignificar y reparar su vidas con actividades artísticas. Las anteriores líneas de atención, garantizan y potencian el ejercicio libre de los derechos culturales que generan procesos de transformación social para la ciudad.

En el 2017, el Programa Crea, del Idartes, evolucionó sus tres líneas de atención (Arte en la Escuela, Emprende Crea y Laboratorio Crea) permitiendo que más de 66.000 ciudadanos fortalecieran sus capacidades a través del arte. Además, trasladó algunas de las sedes de los centros de formación para lograr abarcar otras zonas de la ciudad, atendiendo a ciudadanos de 18 localidades; niños, jóvenes y adultos asistieron a los 18 Centros Crea, donde tuvieron la oportunidad de vivir experiencias artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here