Los contribuyentes del Impuesto de Vehículos en Bogotá tienen plazo hasta el próximo 4 de mayo para acceder a un descuento por pronto pago del 10% en el valor a cancelar y hasta el 22 de junio para pagar dicha obligación sin sanción.

Este impuesto se puede liquidar y pagar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda http://www.haciendabogota.gov.co.

Cabe recordar que desde el año pasado los contribuyentes del ICA, Predial y Vehículos pueden realizar sus trámites y pagar sus impuestos a través de la Oficina Virtual de dicha secretaría.

Este tributo también se puede pagar en las oficinas de los siguientes bancos, sin necesidad de tener cuenta en ellos:

Bancolombia

Banco BBVA Colombia

Banco de Bogotá

Banco GNB Sudameris

Banco Popular

Banco Colpatria

Banco Itaú Corpbanca

Banco de Occidente

Banco Citibank

Banco AV Villas

Banco Davivienda

El año pasado se recaudaron 754.915 millones de pesos por este concepto, contra 671.378 millones de 2016, lo que representó un crecimiento del 12,44 %. El pago de este impuesto tuvo un cumplimiento del 124 % sobre la meta, convirtiéndose en el que más superó en porcentaje la meta estimada.

A su vez el recaudo electrónico de todos los impuestos alcanzó una suma sin precedentes en 2017 tras llegar a los 2,36 billones de pesos, un 18 % más que en 2016. Los pagos virtuales representaron el 28 % del recaudo total, un poco más de la cuarta parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here