La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar solicitó al Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay designar un alcalde local en propiedad para Ciudad Bolívar, debido a que la interinidad ha generado una deficiente gestión administrativa que afecta a todos los habitantes de la zona.

En los dos últimos años, la localidad ha tenido cerca de cuatro alcaldes locales, la mayoría encargados y el actual mandatario provisional solo puede asistir dos horas al día, en el entendido que es el titular de la Alcaldía de San Cristóbal.

El trámite de querellas se encuentra estancado, la vigilancia a establecimientos de comercio es nula y no hay personal contratado para acompañar operativos de vigilancia y control. El Consejo Local de Seguridad esta acéfalo y la ejecución del Plan de Desarrollo Local no avanza, dice el requerimiento suscrito por la jefe del Ministerio Público Distrital.

Todo esto sin contar que Ciudad Bolívar cuenta con más de 8.400 ocupaciones ilegales, en predios que según el IDIGER son de alto riesgo no mitigable y con la ausencia de autoridad se está presentando, al parecer, una presión urbanística ilegal en zonas rurales.

con información de la Personería de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here