Los maestros y directivos de los colegios de la ciudad cuentan con el segundo centro para el uso y apropiación pedagógica de las tecnologías de información.

Se trata del centro ‘Saber digital-REDP’, un espacio ubicado en la carrera 28 A No. 62-46. Allí los docentes podrán encontrar tres salas dotadas con herramientas y metodologías para fomentar la innovación educativa y el trabajo colaborativo.

Además, promover la apropiación pedagógica de las tecnologías, la informática y la comunicación.

“En escenarios como éste se propicia el intercambio de experiencias, el diálogo, la reflexión y la divulgación, en torno a la transformación de la práctica pedagógica en el aula de clase. Además, junto a las instituciones educativas, las redes de maestros y los diferentes ambientes de aprendizaje que ofrece la ciudad, se avanza en la construcción de un Ecosistema Distrital de Innovación Educativa”, señaló la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Nuevo centro de innovación al maestro abre sus puertas – Foto: Prensa Secretaría de Educación

La apuesta de este centro es la experimentación con las tecnologías digitales, el diseño de ambientes de aprendizaje, las tecnologías de empatía y el impulso para su implementación en los colegios.

El primer Centro de Innovación del Maestro ‘Laboratorio Vivo’ se inauguró el pasado 6 de diciembre, como resultado de una alianza entre la Secretaría de Educación y la Fundación Dividendo por Colombia.

Está ubicado en la Calle 72 bis No. 6-44, piso 10, y tiene como especialidad la observación de aula, las pedagogías disruptivas y las nuevas metodologías para la innovación educativa.

El tercer centro de innovación al docente se entregará el próximo año.

Este tercer centro ofrecerá un repositorio distrital de investigaciones, estudios, bases de datos e historia de la pedagogía de la ciudad y se articulará con las bibliotecas de las universidades y de centros de investigación y de documentación especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here