Más de 280 puntos de vacunación serán habilitados por toda la ciudad, para que usted y su familia asistan a la primera jornada de vacunación del 2018.

Los menores de 6 años, mujeres gestantes y los adultos mayores de 60 años podrán hacer parte de esta gran jornada, que tendrá inicio desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. Según la Secretaría de Salud, el objetivo es que las personas inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación.

Tenga en cuenta

· Que recién nacidos, antes del egreso hospitalario, deben ser vacunados contra BCG y hepatitis B.

· Que niñas de 9 años en adelante deben vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

· Que menores de 6 años, población adulta mayor de 50 años y mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación deben ser vacunados contra la influenza.

· Que niños y niñas de 1 y 5 años de edad deben tener la triple viral.

· Que mujeres en edad fértil de 10 a 49 años deben aplicarse la vacuna contra el Tétano (Toxoide Diftérico).

· Que a los niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan antecedente vacunal se les deben suministrar las 2 dosis de triple viral.

Además, la Secretaría de Salud hace un llamado sobre la importancia de aplicar oportunamente, y en las dosis indicadas, todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad, y convoca especialmente a los padres de familia a llevar oportunamente a los niños y niñas entre los 5 y los 10 años para que completen sus esquemas y prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas.

Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, también se previenen enfermedades como:

Niños: Poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla.

Población gestante: tosferina, tétanos y difteria.

Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.

Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Adultos de 60 años: influenza y neumococo 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here