Los organistas internacionales más reconocidos del mundo vuelven a la Catedral Primada para interpretar la obra de Johann Sebastian Bach, un sábado al mes, entrada gratuita hasta completar aforo.

Toda la magia de la música para órgano de Johann Sebastian Bach regresa a la Catedral Primada de Bogotá este sábado 20 de enero, a las 5:00 p.m., cuando inicie la temporada 2018 del ciclo de conciertos Bach en Bogotá. El primer concierto de este año estará a cargo del organista sueco Ulf Norberg.

Considerado uno de los organistas más importantes de su generación, ganador de varios concursos locales e internacionales, Ulf Norberg recibió su grado de organista en el Conservatorio de Música de la Universidad de Gotemburgo. En 2001 se graduó como especialista en órgano e improvisación con Torvald Torén y Anders Bodeman en el ‘Royal College of Music’ de Estocolmo.

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada invita nuevamente a todos los bogotanos y quienes visiten la capital para que se agenden desde ahora con esta programación cultural que presenta, por primera vez en Colombia, la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach, interpretada por los más importantes músicos en el plano internacional. Estos serán los próximos conciertos:

Febrero 17
Thomas Gaynor, Nueva Zelanda

Marzo 10
Daniel Bruun, Dinamarca

Abril 14
Peter Holder, Reino Unido de Gran Bretaña

El ciclo de conciertos se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, donde los habitantes y visitantes de la capital colombiana, tendrán la oportunidad para oír el imponente sonido del órgano, joya patrimonial de Colombia, que cuenta con más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales

Primer concierto en 2018 de la segunda temporada de Bach en Bogotá
El programa para el concierto del próximo 20 de enero incluye obras compuestas durante diferentes períodos de la vida de Bach, dedicadas a los tiempos de Adviento y Navidad, como las Variaciones Canónicas ‘Desde lo Alto del Cielo’, ‘Solo Dios en las alturas’, ‘Un niño ha nacido en Belén’, así como obras de gran virtuosismo dentro de las cuales se encuentra el gran Preludio y Fuga en Re Mayor, BWV 532

El órgano, joya patrimonial de Bogotá
El órgano de la Catedral, construido en 1890, recuperó todo su esplendor en 2016, luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los Ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo – Fontur – y la Arquidiócesis de Bogotá.

“Bach en Bogotá es un proyecto muy novedoso que hemos diseñado desde el Ministerio. Es la primera vez que en nuestro país se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach. La Catedral Primada de Bogotá se convierte así en un espacio para la cultura. Es también una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad”, señaló la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here