La Alcaldía Mayor de Bogotá inaugura 5 nuevos puntos de lectura ubicados en las plazas: Quirigua, 12 de Octubre, Santander, Ferias y Cruces. De esta manera las plazas distritales de mercado completan 12 puntos, los cuales tienen como propósito generar hábitos de lectura en los niños hijos de los comerciantes y residentes de la localidad, para que puedan hacer uso de los cerca de 5200 títulos que incluyen literatura infantil, juvenil, novelas, ficción entre otros.

Cerca de 5100 niños se han beneficiado del programa “Leer es Volar” y las clases de inglés gratuitas que se dictan en las plazas por parte de profesores nativos oriundos de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y demás países de habla inglesa.

“Con la inauguración de los 5 nuevos puntos, estamos fortaleciendo los hábitos de lectura en los niños, apoyando su formación académica y permitiéndoles aprender una segunda lengua que les servirá para ser más competitivos en el ámbito laborar. Adicionalmente con estas iniciativas de la Alcaldía Mayor, estamos disminuyendo y evitando el trabajo infantil al interior de las plazas”, aseguró María Gladys Valero.

El horario de los puntos de lectura funciona todos los sábados de 7 a 9 de la mañana en las plazas anteriormente mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here