En el marco del convenio entre el Instituto para la Economía Informal (IPES) y Terranum Corporativo, la administración del alcalde Enrique Peñalosa firmó cinco alianzas por el empleo y entregó un módulo del programa “Antojitos para Todos”, con el objetivo de proporcionar oportunidades laborales para las personas que se encuentran en el espacio público, especialmente en CONNECTA Complejo Empresarial.

Tras los resultados de la gestión entre el IPES y Terranum, se destaca el compromiso de las empresas Real Arquitectura e Ingeniería S.A.S., Jardineros Ltda y Experiencia Verde, Serviaseo S.A. y Asignar S.A.S, que se unieron a esta alianza a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial.

“Por medio de un proceso de identificación y caracterización de las personas dedicadas a la economía informal en los alrededores de este grupo empresarial, pudimos dar a conocer nuestra oferta institucional y diseñar estrategias para la empleabilidad mediante la oferta de alternativas y oportunidades productivas a esta población”, aseguró María Gladys Valero Vivas, directora General del IPES.

También se realizó una rueda de servicios de empleo con los vendedores informales de este sector, en la cual se ofertó empleo a través de los proveedores de Terranum.

Los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo una Feria Navideña, en el Complejo Empresarial, en donde 10 vendedores informales comercializaron artesanías, ropa tejida a mano, sombreros, bolsos, cajas decoradas, oleos en lienzos, velas decoradas entre otros.

Así mismo y gracias al apoyo de Taller del Espacio Público, se diseñó un inmobiliario para la futura ubicación de cuatro quioscos para miembros de la economía informal.

Finalmente, con la entrega del módulo “Antojitos para Todos”, la Alcaldía de Mayor de Bogotá, le permitirá a Gladys Vargas, adulta mayor, en condición de discapacidad y beneficiaria del Instituto para la Economía Social, una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here