Bogotá.gov.co

Teniendo en cuenta la normatividad vigente y los costos de la canasta de transporte, la administración distrital expidió el Decreto 669 de 2017 que establece la nueva tarifa para el Transporte Público Colectivo de pasajeros (TPC) en Bogotá. La medida rige desde el 7 de diciembre de 2017.

El servicio tendrá un incremento de 100 pesos y solo cubrirá a los buses, las busetas y los microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad. Por otro lado ni TransMilenio ni los buses del SITP se verán afectados por esta medida.

Una modificación con fundamento

El reajuste se hace en cumplimiento de la normatividad vigente, que establece que anualmente se debe realizar un estudio de costos de la canasta del TPC para actualizar la tarifa técnica, que permite cubrir los costos de operación de este grupo de transporte.

De este modo, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó una encuesta con 279 establecimientos de comercio de insumos para el TPC, sumada a la consulta a distintas fuentes institucionales. Así, se encontró que los costos de combustibles, salarios, prestaciones y mantenimiento representan alrededor de 75% de los gastos operativos mensuales. Estos rubros fueron los que mayores incrementos tuvieron a lo largo del año, por lo que pesaron más en la definición del incremento.

A continuación los valores que regirán el servicio:

Grupo tarifario Tarifa dominical Tarifa dominical, nocturna o festiva

Bus, buseta, microbús $1.650 $1.700

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here