“Apoyar el talento nacional genera más empleo, desarrollo y progreso”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento de la campaña “Navidad Compre Colombiano”.

Un exitoso balance de la campaña de normalización tributaria presentó este lunes el Gobierno, al registrar que 15.721 contribuyentes han declarado bienes por $20.9 billones (USD$7.191 millones) y pagado un impuesto de $2.5 billones.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dio que lo declarado hasta ahora equivale al valor de 3 años de exportaciones de café, tras hacer un llamado a los ciudadanos para acogerse a los beneficios del Impuesto de Normalización Tributaria, causado por la posesión de activos omitidos o la inclusión en las declaraciones de pasivos o deudas inexistentes.

“Sabemos que al contribuyente le conviene ponerse al día y quienes no han tomado la decisión, la deben tomar para evitarse esas multas del 200 por ciento que se vendrían a partir del primero de enero””, dijo el Ministro Cárdenas.

Recordó que hasta el 31 de diciembre lo podrán hacer pagando solo el trece por ciento (13%) como impuesto a cargo por dichos bienes o activos, más la sanción por corrección en la declaración de riqueza e intereses de mora desde la fecha en que debió presentarla.

El ciudadano que no normalice se expone a sanciones administrativas y penales.

“Es el momento para aprovechar, después no habrá ninguna oportunidad para que el contribuyente rectifique o declare lo que omitió, porque la facultad que nos dio la Corte Constitucional también se agota. Esto no se va a repetir”, enfatizó.

Durante 2015, 2016 y entre enero y noviembre 10 de 2017 se normalizaron en total activos omitidos y pasivos inexistentes por $20,9 billones y un Impuesto de Normalización que sumó $2,5 billones correspondientes a 15.721 contribuyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here